Publicaciones

Autores

SALVATORE PELLIZZARI

Publicaciones en Editorial Forja:
"Deva. Los dioses de Tiamat"

Salvatore Pellizzari. Productor y diseñador italo-chileno nació en Santiago. Desde joven participa en algunos talleres literarios pero su vocación artística lo lleva pronto a incursionar en el diseño de ópera, ballet, televisión y eventos culturales. Trabajó por más de 10 años en el Teatro Municipal de Santiago, luego en General Electric Aviation, Televisión Nacional, etc.

En 2014 colabora como productor escenográfico en los Juegos Odesur. Con posterioridad asume como Director Artístico de Expo Leonardo da Vinci realizada en el Parque O’Higgins. En 2015 estrena su primer musical lírico “Passione”, idea original propia y que marca su debut como libretista.

DEVA. Los Dioses de Tiamat es su primera novela, una interesante propuesta literaria en que combina de modo entretenido la fantasía con la historia.

ALICIA FENIEUX CAMPOS

Publicaciones en Editorial Forja:
"Amor de clones" - "Cita en la burbuja" - "Future Imperfect" - "Futuro imperfecto" "La mujer del café virtual: cuentos del 2100"

Alicia Fenieux Campos es una periodista y escritora chilena que se ha destacado ampliamente en la literatura de ciencia ficción.

Ha publicado los libros de cuentos Futuro imperfecto (2014), el cual fue patrocinado por la Comisión Chilena de Cooperación con UNESCO y fue traducido al inglés bajo el título de Future imperfect short stories (2016); Cita en la burbuja (2012), libro seleccionado por el Ministerio de Educación para el Centro de Recursos del Aprendizaje, CRA; y La mujer del café virtual (2010), (2010), obra que obtuvo la Mención Honrosa del Premio Municipal de Literatura de la Ilustre Municipalidad de Santiago (2011) en el género cuentos.

Amor de clones fue galardonado con el premio a la mejor novela inédita 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

CRISTÓBAL SEBASTIÁN WERNER ECHENIQUE

Publicaciones en Editorial Forja:
"Refugio"

Cristóbal Sebastián Werner Echenique (1993) nació en Valdivia, pero creció en el pueblo de Puerto Octay a orillas del lago Llanquihue. Recibió su educación básica y media en el Instituto Alemán de Osorno, y luego se trasladó a Quilpué, ciudad en la que actualmente reside. Estudió Bioquímica en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso y posteriormente ingresó a estudiar Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Nacional Andrés Bello en Viña del Mar.

Desde su época universitaria ha realizado trabajos de voluntariado. Así, durante poco más de dos años se desempeñó en Techo, organización que busca superar la situación de pobreza.

También forma parte de Fenrir Valparaíso, un grupo de recreación histórica Nórdica donde realizó reproducciones vikingas, disponibles en redes sociales.

Con Editorial Forja publica Refugio, su primera novela.