Autores

IGLESIAS, PAMELA

Publicaciones en Editorial Forja:
"Titanium"

Pamela Andrea Iglesias Barnetche (Chile, 1990) completa sus estudios de enseñanza básica y media en su ciudad natal, en el Instituto Alemán de Osorno. Luego de egresar de cuarto medio decide realizar, entre abril y septiembre de 2008, un curso de inglés en Vancouver, Canadá, para perfeccionar su manejo de este idioma.

De vuelta en Chile, junto con su pasión por la literatura, incursiona en diversas áreas. Primero se traslada a Viña del Mar y estudia Producción de Artes Culinarias y Servicios. Luego regresa a Santiago y se matricula en Odontología en la Universidad San Sebastián. Después de dos años decide dejar los estudios e ingresar a un curso de peluquería profesional en el instituto internacional Pivot Point, en Santiago, del cual se gradúa en septiembre de 2014.

Sin haber dejado nunca la escritura, hoy, bajo el alero de editorial Forja nos presenta su novela Titanium, un emocionante thriller psicológico y de acción.

ILABACA, ALAN

Publicaciones en Editorial Forja:
"TRUENOS DE GAIA, ¡GUAU, GUAU! ¡AYUDA! "

Alan Nibaldo Ilabaca es psicólogo, magíster en Psicología Clínica y tiene estudios en coaching y en guion de cine. Ha sido coordinador de proyectos en CONACE (Senda) y Fosis. Director en el Centro de Rehabilitación en Adicciones, además de trabajar en el Sename.

En el año 2008 fue premiado por el cuento: “Patagonia: sueños y esperanzas”, en el concurso organizado por el movimiento Patagonia sin Represas.

También ha colaborado en investigaciones sobre “Patrimonio Cultural”. Entre sus publicaciones se encuentra el libro El baile de los negros de lora (2012) y Curepto, tradición de la historia oral (2013).

La historia que se narra en el libro TRUENOS DE GAIA, ¡GUAU, GUAU! ¡AYUDA! está basada en un hecho real, ocurrido mientras vivía en Chile Chico, región de Aysén.

INFANTE FIGUEROA, DEMETRIO

Publicaciones en Editorial Forja:
"Amor en cuatro continentes"

Demetrio Infante Figueroa (1939) realizó sus estudios primarios en la minera ciudad de Lota en el colegio San Juan y posteriormente los secundarios en el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles. En 1962 obtuvo su título profesional de abogado en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Detroit, en Estados Unidos, se graduó como máster en Política Internacional.

Entre 1962 y 1973 fue funcionario del Senado. En el año 1975 ingresó al ministerio de Relaciones Exteriores chileno y cumplió destinaciones diplomáticas en Lima, Washington, Nueva York y Sudáfrica. Además, se desempeñó como embajador en Nueva Zelanda, Brasil y Japón; en este último país recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad de Soka.

A lo largo de su trayectoria en la Cancillería se desempeñó como director cultural, director consular, director de Asia Pacífico y director general administrativo, hasta el año 2007.

Ejerció como docente en la escuela de Derecho de la U. de Chile y en la Academia Diplomática Andrés Bello. Asimismo, ha escrito artículos para la revista Diplomacia y para los diarios El Mercurio y La Tercera.

Como protagonista de las complejas relaciones chileno-peruanas entre los años 1976 y 1981 publicó su libro Confidencias limeñas. Charaña, espionaje y algo más. (2014)

IRIARTE WALTON, ALEJANDRO MATÍAS

Publicaciones en Editorial Forja:
"Ciudadano de un sueño sin retorno"

Alejandro Matías Iriarte Walton (1957), debido a su formación familiar y escolar con una fuerte conciencia social, religiosa y política, siguió estudios superiores que le permitieron obtener los grados académicos de licenciado en Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Católica; magíster en Ciencias del Desarrollo del Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales, ILADES; licenciado en Comunicación Social en el Studio Paolino Internazionale della Comunicazione Sociale, SPICS, en Roma, Italia; licenciado en Educación y profesor de Estado en Religión de la Universidad Alberto Hurtado.

Ha ejercido la docencia en diferentes establecimientos educacionales y en universidades, y se ha desempeñado como religioso y sacerdote en diferentes parroquias. Ha sido locutor y productor radial

En el plano de la creación, obtuvo el Segundo Lugar, en el Concurso Literario Pedro de Oña de la Municipalidad de Ñuñoa. Y en año 2018 publicó La misión de Mariano, su primera novela.

Actualmente se encuentra dedicado a la escritura de novelas y ensayos, cuyas temáticas principales giran en torno a la historia política de Chile y de Latinoamérica, la espiritualidad, el compromiso social, la vocación humana, y la profunda crisis que vive la sociedad actual y la Iglesia Católica.

ISAKSON, PABLO

Publicaciones en Editorial Forja:
"Reflejos de la ciudad"

Pablo Isakson nació en Chile en 1971. Se crió en la comuna de Ñuñoa, muy cerca del parque Juan XXIII. Sus estudios formales los realizó en el colegio The Kent School, la Universidad Central y el Instituto Chileno de Terapia Familiar.

Hace tres años decidió compartir su trabajo como psicoterapeuta y docente universitario con el oficio de escribir.

Reflejos de la ciudad es su primera novela publicada por Editorial Forja.

En la actualidad reside junto a su familia en la ciudad de Santiago.