Autores

SALVATORE PELLIZZARI

Publicaciones en Editorial Forja:
"Deva. Los dioses de Tiamat"

Salvatore Pellizzari. Productor y diseñador italo-chileno nació en Santiago. Desde joven participa en algunos talleres literarios pero su vocación artística lo lleva pronto a incursionar en el diseño de ópera, ballet, televisión y eventos culturales. Trabajó por más de 10 años en el Teatro Municipal de Santiago, luego en General Electric Aviation, Televisión Nacional, etc.

En 2014 colabora como productor escenográfico en los Juegos Odesur. Con posterioridad asume como Director Artístico de Expo Leonardo da Vinci realizada en el Parque O’Higgins. En 2015 estrena su primer musical lírico “Passione”, idea original propia y que marca su debut como libretista.

DEVA. Los Dioses de Tiamat es su primera novela, una interesante propuesta literaria en que combina de modo entretenido la fantasía con la historia.

SARA ARCOS

Publicaciones en Editorial Forja:
"A través de un túnel"

Sara Arcos, nació en Viña del Mar (Chile) en 1953, un hijo, secretaria ejecutiva de profesión. Está radicada en Suecia desde el año 1984 donde actualmente se desempeña como funcionaria en la Corte de Apelaciones de Estocolmo.

Con Editorial Forja publica el libro autobiográfico A través de un túnel, donde narra el día a día desde que su marido desapareció, hasta 17 años después fecha en que la autora identificó su cuerpo rescatado desde una fosa clandestina en Pisagua en junio de 1990.

Entre los años 1990 y 1996 colaboró en Amnistía Internacional, sección sueca, en diferentes campañas tanto en prensa como en TV para informar y crear conciencia sobre el tema del atropello a los Derechos Humanos. Además visitó colegios para relatar su experiencia personal durante los años de la dictadura.

SASAMI HANATSUKI

Publicaciones en Editorial Forja:
"Misión en el planeta Yugot"

Nace en San Antonio en 1985 y crece entre cuentos de hadas contados o leídos por su madre, abuela y hermana mayor Cecilia.

Desde pequeña, mostró interés por la literatura y se destacó por la creación de poemas. A los 12 años, escribió sus primeras historias y en una de ellas llamó Sasami Hanatsuki a la protagonista, nombre que adoptó desde entonces entre su grupo más íntimo como apodo y actualmente como seudónimo.

En el año 2007 participó en el curso teórico práctico, de la Universidad Silva Henríquez de literatura infantil y nociones básicas para la apreciación y creación literaria de textos para niñas y niños. Hacia el año 2012, creó su blog llamado “Por Sasami Hanatsuki” en el que comparte cuentos y microcuentos, de los que recibe muy buenas críticas de sus lectores, visitas permanentes a nivel nacional e internacional. De entre sus actividades literarias, se destacan las visitas a colegios para colaborar en la clase de lenguaje, específicamente en creación y la publicación de cuentos y artículos en la revista online, gratuita “Avenida los escritores”.

Misión en el planeta Yugot es su primera novela publicada.

SEBASTIÁN UBILLA

Publicaciones en Editorial Forja:
"Goles son historias"

Juan Moya (Santiago de Chile, 1984) y Sebastián Ubilla (Santiago de Chile, 1984), médico e ingeniero respectivamente, se encontraban aún en la etapa escolar cuando se vieron unidos en torno al deporte, siendo el fútbol y el tenis sus materias predilectas para entablar una conversación u organizar un encuentro. Algo que comenzó con pichangas de fútbol en los recreos y partidos de tenis en canchas de Pudahuel, fue derivando con los años hacia el terreno de la redacción y análisis deportivo.

A fines de la década de los 90 y principios de los 2000, desarrollan Tie Break, una publicación escolar dedicada al tenis que ya daba luces de lo que sería su estilo: ameno y sencillo, pero sin dejar de lado el rigor y la seriedad. Tiempo después, nuevamente deciden reunirse, esta vez para crear La Otra Mirada Deportes. Junto a Pancho Contreras, construyen este blog de opinión en el que realizan una mezcla de análisis y humor en dosis intencionalmente indefinidas.

Pasado un tiempo desde la creación del blog, surge la idea de escribir Goles son historias, una manera de combinar la pasión por el fútbol (y su historia) y el gusto por relatar anécdotas perdidas a través del tiempo. Luego de cuatro años de investigación, ambos autores presentan su primera publicación, fruto del trabajo realizado durante este período.

SERGIO ALEJANDRO AMIRA

Publicaciones en Editorial Forja:
"WBK - Warm Blooded Killers [Asesinos]"

Sergio Alejandro Amira es pintor, escritor, traductor y docente. Fue uno de los fundadores, y editor por varios años, del ezine de ciencia ficción TauZero. El 2005 fue incluido en Visiones, antología realizada por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. El 2006 fue antologado en Años Luz, mapa estelar de la ciencia cción en Chile. Editó su primera novela: Identidad suspendida, el 2007. Sus cuentos han sido publicados en diversas colecciones en papel como CHIL3Octocéfalo,Alucinaciones.-TXT, BordecerroPoliedro; y revistas como Tierras de Acero MGZ. Es coautor de la novela Psique (2010). Ha realizado traducciones autorizadas de Greg Egan, Cory Doctorow y Alastair Reynolds. Es creador de Atómica (beneciada con un Fondo del Libro 2011) y co-creador de los webcomics Zeta y Atom Candy. Forma parte, junto a Luis Saavedra y Juan Calamares, del Grupo Erizo.

SERGIO SÉGEUR ARIAS

Publicaciones en Editorial Forja:
"Evolución verbal del castellano"

Sergio Vital Ségeur Arias nació y estudió en Santiago. Como Ingeniero Civil Industrial, en su vida profesional trabajó en el área se las tecnologías de información en empresas de telecomunicaciones y transmisión de datos y luego se dedicó a trabajar en lenguajes de programación y en bases de datos, para posteriormente desarrollar algunos estudios de análisis criminal.

Este perfil parece ser el menos apropiado para dedicarse a estudios lingüísticos, sin embargo, habiendo sido bilingüe castellano-francés de nacimiento y debido a que tuvo que trabajar en proyectos internacionales, tuvo que aprender nuevos idiomas, entre ellos el portugués e italiano. Al hacerlo se dio cuenta de las similitudes y diferencias que había entre ellos. Entonces se preguntó – algo que parecía simple– cuál de estos idiomas era el más parecido al latín, la que se suponía era la lengua que les dio origen, lo cual lo llevó a una investigación en textos medievales y gramáticas antiguas que culminó con la publicación de este libro.