22 enero, 2020

Diplomático Demetrio Infante publica novela

«Amor en cuatro continentes» es una saga familiar.

Abogado por la Universidad Católica  de Valparaíso y con un máster en Política Internacional. Demetrio Infante (1939) ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1975, desempeñándose como diplomático en distintas destinaciones y con el cargo de embajador en Nueva Zelandia, Brasil y Japón.

A su libro «Conffidencias limeñas.  Charaña, espionaje y algo más» (2014), en el que se reseña su testimonio como protagonista de las relaciones chileno-peruanas entre 1976 y 1981, se suma ahora la novela «Amor en cuatro continentes» (Editorial Forja, $14.000). Novela que se lee en clave autobiográfica, narra la historia de cuatro generaciones de la familia Kelly en diferentes países donde vivieron, incluido Chile.

La ficción se entrelaza con hechos históricos vividos por el autor, como la dramática explosión de gas grisú que afectó a una mina de las galerías de la mina de Lota en 1950, el terremoto de Chillán de 1939 en el relato de sus familiares, así como algunos sucesos de la Segunda Guerra Mundial, el aparthied en Sudáfrica, entre otros. Una prosa sencilla y ágil mantiene atento al lector a lo largo de casi 400 páginas. Son valiosos en su lectura el testimonio de algunos episodios históricos relatados con detalle y equilibrado dramatismo, como aquella explosión en Lota que costó la vida de numerosos mineros.