28 marzo, 2011

«En mi laberinto» destacado en portal 123.cl

Un paseo por lo absurdo y lo irónico desarrollan las líneas del novelista, cuentista, ensayista, dramaturgo y antólogo chileno, quien presenta esta nueva obra como un verdadero manual de estilo, donde cada párrafo se construye con admirable ímpetu narrativo.

 

En primera persona se develan los eventos que llevaron a Mauricio a escribir una novela que posteriormente le costaría su libertad. La perfección con que logra describir un arma de destrucción masiva alerta a la policía por su posible participación en el envío de información clasificada al enemigo.

Este curioso evento podría ser parte de dicha novela o bien un escape imaginativo a la vida rutinaria que enfrenta en escritor como esposo y padre de dos pequeños niños, cuyas necesidades cotidianas lo enfrentan a una angustiante sequía creativa.

Dentro del nuevo fenómeno de las novelas cortas – al que se adscribe también el galardonado Alejandro Zambra – “En mi laberinto” juega con los tiempos, los hablantes y el lenguaje con que se presenta la historia, haciendo de ésta una excusa para atravesar con comodidad los géneros y estilos en una impecable prosa. “En mi laberinto”