Buscar



Título
Autor
Artículos

Prensa

Alberto "Gato" Gamboa, nuevo Premio Nacional de Periodismo: "A la prensa le falta humor, perder el respeto, ser más cahuinera y copuchenta"
jueves, 31 de agosto de 2017



Alberto “Gato” Gamboa siempre ha sido pasado para la punta y bueno para meterse en la pata de los caballos. Durante la UP, dirigió el Clarín, el diario más leído en la historia de Chile, famoso por estar firmes junto al pueblo. Ex director del Fortín Mapocho y de La Nación, fue amigo de Allende, a quien define como “más intruso que los caballos” y al que pilló una vez en La Moneda recién bañado después de estar con una mina. El “Gato” Gamboa es dueño de un humor provocador envidiable y creador de titulares emblemáticos, como “¡Corrió solo y llegó segundo!” cuando Pinochet perdió el Plebiscito y de uno que sacó chispa “Oye momia pituca, cocíname esta diuca”, que le valieron una decena de veraneos en la cárcel Capuchinos y tras el Golpe ser torturado en diversos centros de detención clandestinos. Esta semana, a sus 96 años, le dieron el merecido Premio Nacional de Periodismo. Aquí, sus impresiones.

http://www.theclinic.cl/2017/08/31/alberto-gato-gamboa-nuevo-premio-nacional-periodismo-la-prensa-le-falta-humor-perder-respeto-mas-cahuinera-copuchenta/

Fuente http://www.theclinic.cl/2017/08/31/alberto-gato-gamboa-nuevo-premio-nacional-periodismo-la-prensa-le