Buscar



Título
Autor
Artículos

Prensa

En busca de mi autoestima
martes, 11 de septiembre de 2018



En una sociedad trabajólica y competitiva, absorbida por la necesidad de hacer y tener, donde se valora demasiado el éxito y se olvida la importancia de los afectos, la psicóloga Paulina Pérez presenta un nuevo libro en el que nos invita a hacer una pausa para apreciarnos en plenitud y valorarnos para aprender a ser felices.

Luego de indagar durante años acerca de las principales razones de la baja autoestima de muchas personas, lo que compromete su felicidad, la psicóloga especialista en psicoterapia, Paulina Pérez, revela las claves para el encuentro con uno mismo en el libro En busca de mi autoestima de Editorial Forja, un libro dirigido a todos los que están interesados en mejorar su autoestima y su calidad de vida.

La especialista indica que “los chilenos tienden a caracterizarse por una baja autoestima y por tener facilidad para ser inseguros. Esto posibilita el desarrollo de patologías mentales y refuerza la depresión, la ansiedad y algunos trastornos de personalidad”. Por ello, en este libro señala que nuestra autoestima es nuestra, que depende de cada uno de nosotros y que no debiese basarse en la interpretación que hacemos de cómo otras personas nos juzgan o evalúan. 

Sobre esa base, En busca de mi autoestima muestra cómo dejar atrás lo que nos hace daño, cómo enfrentar la frustración, la presión y el rechazo social, y cómo aceptarse a uno mismo. En un lenguaje directo y cotidiano, la autora plantea ejemplos reales y no teme opinar con un fin claro: simplemente ayudar.

Tal como lo definió en su presentación el psicólogo Rodrigo Hagar Millón, “En busca de mi autoestima, además de ser un texto de autoayuda, es un excelente antídoto para la autodestrucción y la infravaloración personal (…) Se transforma en una experiencia de autocuestionamiento y reflexión en torno a factores importantes que sostienen la autoestima”.

Un texto que nos invita a pensar en la propia historia, a alejarnos de la victimización y de brillar tal cual somos, sin a

Fuente davidnoticias