Buscar



Título
Autor
Artículos

Prensa

LATE FUERTE: RESEÑA DE LA NOVELA: ESCUCHA, CORAZÓN
domingo, 30 de septiembre de 2018



Esta novela trata sobre un radio teatro que participan tres integrantes, y que es a las afueras de la ciudad con personajes disimiles, situaciones incomodas como la vida real.

Cada vez que terminan las escenas se van a un restaurante. María Graciela, la protagonista de la teleserie se ve en vuelta en una situación que ni ella comprendió al principio: se fue encantando con un joven, José Antonio, 15 años menor que ella y se fueron enamorando. El dilema acá es que él es un muerto de hambre que sólo le puede dar amor y ella, enamorada empedernida está casada con Rubén, un hombre serio, medio charlatán.

El libro engancha, no te suelta. Una estructura muy buena, personajes diversos que encantan (hasta Rosa, una chismosa).

Esta historia, aunque sea de ficción, perfectamente caen en la realidad de los radioteatros.

Cabe mencionar la historia del radioteatro, que Rocío se enamora de alguien indebido y prefieren escapar antes de que les hagan algo malo. Pero todo queda en nada, aparecen nuevos personajes y Rocío queda embarazada.

Ahí es cuando María Graciela siempre piensa en la guagua que nunca le pudo dar a Rubén, su marido. Y cuando aparece José Antonio, la hizo vibrar nuevamente.

Una de las cosas divertidas son los comerciales que dan la radio. Detalle, no menor, pues representaba o que Chile era en esa época (1950).

Recomiendo el libro. Buen vocabulario, sincero, y si te gusta la novela, “Escucha, Corazón” simplemente es para ti.

Fuente La música que escuchan todos