22 marzo, 2011

Presentación de novela es comentada en portal de Radio Santiago

“Hasta dar la vida”, es el provocador título de la novela del escritor y periodista Jorge Fernández Correa que la Editorial Forja, con el apoyo de UNICEF, presenta este miércoles 23 de marzo a las 19,30 horas en el Café Literario de Providencia (Metro Salvador).

La novela nos muestra el trabajo humanitario que realizan los profesionales de Naciones Unidas en un mundo globalizado, donde nada de lo que sucede nos es ajeno o indiferente. Ellos, a nombre de la comunidad internacional, entregan apoyo en zonas donde el peor enemigo del hombre son otros hombres.

“Hasta dar al vida” es una novela que nos devuelve la fe, cuando muchos consideran que en los tiempos actuales ya no hay ejemplos de vida guiados por la entrega y el compromiso.

El libro tiene todos los condimentos necesarios para disfrutar una historia bien hilada de principio a fin, permitiendo al lector viajar en el tiempo guiado por una pluma ágil que avanza por la crónica con fluidez. Coquetea con la historia de una generación inquieta y audaz, la que produjo las revoluciones universitarias que recorrieron Francia, Estados Unidos y los países latinoamericanos a finales de los sesenta. Una generación cuyos ideales chocaron con la guerra de Vietnam, el escenario brutal de la guerra fría y que sufrió el rigor de los golpes militares que los marcaron para siempre. Esto se reflejó en la música, la literatura, el teatro y la poesía.