Autores

WEITZEL, RUBY

Ruby Weitzel, nace en Chillán, es periodista titulada en la Universidad de Chile y cuenta con una importante trayectoria profesional. Se ha desempeñado en diferentes medios y organismos, tales como el diario La Nación, donde fue Jefa de Informaciones hasta el año 1973. Posteriormente trabajó en el Comité Pro Paz, en La Tercera, en la Vicaría de la Solidaridad, en Conasida y en Radio Tierra.

Ha publicado varios libros relacionados con el quehacer periodístico, entre los que se destacan: Tumbas de Cristal, primer libro testimonio de la Vicaría de la Solidaridad, Editorial Cesoc  1993; El Callejón de las Viudas, finalista del Primer Concurso de Investigación Periodística de Editorial Planeta  2001  y la obra Chillán, Entrecruces, financiada por Fundación Arauco, Madrid, Chinchón Editorial Artes y Autores Contemporáneos, España  2003.

Ha incursionado también con éxito en la creación literaria con los cuentos La Copa Medio Vacía, Mención Honrosa en el Concurso Relatos de Mujer, Bilbao, España 2006, Puente El Ala, Mención Honrosa en el Premio Anual Atlántida para Escritores Latinoamericanos  1982, Segundo Premio en el Concurso Literario Cuentos de mi País  1981; y Desde Arriba, finalista en el Concurso de Cuentos Colegio de Periodistas, 1980. Además, escribió Historia de la Región de Magallanes, un Mundo Distinto Dentro de Chile, obra seleccionada por el Consejo de la Cultura y la Artes, mención Creación Literaria, género referencial  2004.

En Dichato, lo que dejó el mar, Ruby Weitzel combina su talento literario y periodístico.