Autores

SALAZAR, MARIO

Mario Salazar es sociólogo, doctor en pedagogía (Suecia, 1989), creador y presidente de la Fundación Internacional Bandera de los Niños, cuyo propósito es la defensa del principal derecho de la infancia: el derecho a la vida.

Salazar es un artista en el amplio sentido de la palabra que se ha desarrollado con éxito en la música, la ilustración y en la literatura infantil preferentemente.

Fue nombrado Visitante Ilustre de la Ciudad e Querétaro, México (2001), por el aporte al Desarrollo Humano del Estado –en el contexto del Primer Congreso Internacional de Humanismo y el Congreso Nacional de Municipios de México.

Asimismo, se hizo acreedor de la Beca de Honor de la ciudad de Lund, Suecia (1985), la que le otorga su calidad de ciudadano ilustre, por el aporte al desarrollo cultural de la ciudad. En Chile, desde el año 2006 es socio honorífico de la Academia de Literatura Infantil.

Entre sus libros publicados e ilustrados por él mismo, destacamos ¡Tiburón! ¡Tiburón! (Forja, 2015), Sufus, ¿la historia de un gato malo? (Forja, 2013) y Zana y Orejón. Historia de amor de una zanahoria y un conejo (Forja, 2012).