30 agosto, 2020

«Solo el verdadero amor» de Claudio Rojas. Un desenlace del amor al odio

Solo el verdadero amor  (Editorial Forja, 2020) es un libro intenso, donde la venganza, el amor, la política y las traiciones juegan un rol impactante en los distintos capítulos, creando una ola de misterio en sus diferentes escenas.

Es la historia de un hombre, Brandito, el que después de treinta y cinco años vuelve a encontrar a Viviana, su primer y gran amor, en Londres, lugar donde él reside. Es una novela narrada en primera persona en la que el personaje principal urde un plan de venganza que espera realizar durante un fin de semana en que la mujer visita la ciudad.

El protagonista es un universitario del Pedagógico al que le dicen «Brandon» o «Brandito» por su fiel parecido al actor Marlon Brando, lo que hace que le vaya increíble con las mujeres. Ingresa a TRP (Tendencia Revolucionaria Permanente) y allí conoce un nuevo mundo político, nuevos amigos y enemigos, y también el amor de Viviana. Pero a través de las páginas se van desarrollando hechos inesperados que terminarán con él en Londres treinta y cinco años después y con una vida que nunca esperó.

Brandito retrocede constantemente en el tiempo, lo que hace que el libro sea más penetrante, más interesante, siendo el hilo conductor de los acontecimientos que se van descifrando poco a poco a través de las páginas.

Esta novela posee ingredientes sabrosos para encantar a cualquiera, tiene suspenso, líneas agudas, personajes inolvidables, mucha venganza y, aunque se dice que esta novela es de amor verdadero, es de todo menos de amor. «Lo reitero ahora: ningún amor que no haya sido verdadero puede mantener bullente un deseo de venganza por treinta y cinco años», piensa el protagonista.

Solo el verdadero amor de Claudio Rojas te invita a aventuras, romances, a distintas historias que se unen por la política y el amor, en un constante viaje al pasado que no deja de estar cada vez más presente.

———————–

Claudio Rojas, chileno, profesor de Castellano vive desde 1977 en Inglaterra. Por veinte años presentó programas de radio en la sección de español latinoamericano del Servicio Mundial de la BBC de Londres. Se desempeñó también como traductor, subtitulador de películas y como profesor de español. Para Editorial Forja tradujo Frankenstein de Mary Shelley, el libro de cuentos Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe. Su primera obra escrita en inglés, BRYNCK, resultó finalista en el The Bruntwood Competition (2008), concurso de dramaturgia británico que convoca anualmente a miles de obras. Con Editorial Forja ha publicado las novelas Deseable mujer de tu prójimo (2014), Postales de Transilvania (2017), y Solo el verdadero amor (2020).