Autores

VEGA, ABRAHAM

Abraham Vega Faúndez es oriundo de Constitución, VII región; allí cursó sus estudios primarios y secundarios; llegado el tiempo de universidad se trasladó a la ciudad de Concepción, donde estudió ingeniería y vivió con gran intensidad el periodo de gobierno de la Unidad Popular.

Para retomar sus estudios universitarios emigró a Canadá, donde cambió la ingeniería por las ciencias; se graduó en Ciencias de la Tierra, M.Sc. en geología y, se especializó en temas de medioambiente.

Su interés por la literatura no es reciente, lector inagotable con autores de cabecera como Fedor Dostoievski, William Faulkner, Théophile Gautier; y en el ámbito latinoamericano autores como Carlos Fuentes, Gabriel García Máquez y Jorge Luis Borges. Este interés lo llevó a profundizar sobre aspectos de forma y fondo de la literatura en general, y a cursar estudios específicos sobre literatura latinoamericana.

La crisis ambiental del planeta ha sido una de sus importantes preocupaciones desde mediados de los años 80. Ha escrito varios artículos en diarios y revistas especializadas, sobre sus causas y efectos. En los años 90 al pensar en soluciones para esta crisis, imaginó una ciudadanía capaz de discriminar entre la verdad y la demagogia. Fue así como inició un programa de difusión científica que llegó a tener una alta audiencia. Al poco tiempo fue reconocido como periodista científico por el Conseil de Presse du Québec, Canadá.

En la actualidad se desempeña como docente en varias universidades del país.