Autores

VILCHES, WILLIAMS

Williams Vilches Flores, chileno, abogado y padre de tres hijas es oriundo del pueblo de El Melón, ubicado en la V Región. Sus estudios superiores los realizó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e ingresó al Poder Judicial, poder estatal en el que ha ejercido los cargos de Juez de Garantía de La Calera y Quilpué.

En el ámbito literario su poesía ha obteniendo las siguientes distinciones: tercer lugar en el Segundo Concurso de Poesía de la Escuela de Derecho de la señalada casa de estudios en el año 1993 y su obra El Almirante de Pájaros Ebrios, publicada también por Editorial Forja, fue galardonada en el Concurso de Poesía de la Asociación Nacional de Magistrados de Chile realizado el año 2006, por un jurado integrado por los poetas Aristóteles España, Armando Roa Vial y Armando Uribe.

Los Poemas Olvidados una Tarde obtuvo el primer lugar del Concurso Literario del año 2009 de la Asociación de Empleados del Poder Judicial. El jurado lo integraron Antonio Campaña, Iván Cortéz y Víctor Molina, todos poetas y miembros de la Sociedad de Escritores de Chile.

Actualmente se desempeña como Juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe y como profesor de las cátedras de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado de la Escuela de Derecho de la Universidad Aconcagua, de la misma ciudad.