15 octubre, 2021

Agrupación Nacional de Escritores de Fútbol premia a Editorial Forja como la Mejor Editorial del Año

También fue premiado en la categoría Revelación el periodista Rodrigo Diez, autor del libro Raíces Cruzadas publicado este año por Editorial Forja.

La Agrupación Nacional de Escritores de Fútbol, entidad que agrupa a reconocidos escritores e historiadores del país dedicados a este deporte, dio a conocer a los galardonados de los «Premios Nacionales y Reconocimiento del Fútbol Chileno IHE 2021», donde Editorial Forja fue reconocida como la Mejor Editorial del Año y el escritor Rodrigo Diez, autor del libro Raíces Cruzadas, como Premio Revelación.

La directora de Editorial Forja, María Eugenia Lorenzini, agradeció este importante reconocimiento. “En Editorial Forja estamos muy contentos por este premio, ya que siempre hemos querido abrir un espacio para el desarrollo y difusión de la literatura deportiva. Este es un importante incentivo para seguir adelante, publicando y dando a conocer el trabajo de tan buenos escritores chilenos. Aprovecho de felicitar a Rodrigo Diez por su merecido reconocimiento, ya que Raíces Cruzadas es un libro imperdible sobre uno de los clubes de fútbol más importantes de nuestro país”, señaló.

Para Rodrigo Diez “es un honor y una sorpresa que Raíces Cruzadas haya sido distinguido como el libro revelación 2021. No esperaba este tipo de reconocimiento para mi primera publicación. De todas maneras es una gran alegría en lo personal, como escritor debutante, pero también porque significa que el contenido de este libro es relevante, que de verdad la UC es el club que más ha aportado al fútbol chileno en los últimos años. Este premio se suma a los muchos comentarios que he recibido de fanáticos del fútbol que han disfrutado la lectura de Raíces Cruzadas y también de muchos hinchas de la Católica que han visto su historia de amor por el club reflejada en estas páginas”.

“El premio a Editorial Forja es absolutamente merecido. Se trata de una editorial que trabaja  de forma seria y dedicada con los autores y que da espacios para las múltiples variedades de gustos y preferencias de los hinchas del fútbol. Se pueden encontrar títulos sobre distintos equipos y también sobre muchos temas relacionados con este deporte. El fútbol no se juega solo en la cancha, también se vive. Los hinchas lo viven todos los días en distintos aspectos de su vida. Y Forja se ha hecho cargo de esa demanda y esa necesidad de que haya más contenido relacionado a este deporte que tanto queremos”, agregó.

Cabe destacar que Editorial Forja tiene una línea dedicada especialmente a libros de fútbol, entre los que destacan: Mumo… Por Siempre de Luis Avendaño y Hugo Pinto; Fuera de juego, breves crónicas del fútbol chileno y 82. Sangre, fútbol y quiebras, ambos de Cristián Venegas; Peregrinaje al bicampeonato de Gustavo Villafranca; Tiempos de Superclásicos de Roberto Rabi; Goles son historias de Juan Moya y Sebastián Ubilla; Volver a tocar el cielo de Rodrigo Pérez; y Marcelo Bielsa, el día que todo cambió de Luis Mora Obregón, quien fue reconocido por la Agrupación de Escritores del Fútbol chileno por su libro con el Premio Nacional 2018.

La Ceremonia de entrega de los galardones 2021 se efectuará la primera quincena de diciembre.