23 junio, 2021

Atención hinchas de la UC: Se lanzó el libro «Raíces cruzadas»

La obra del periodista Rodrigo Diez explica el éxito de los últimos años del club estudiantil.

El origen del éxito de Universidad Católica a nivel local con el primer tricampeonato de su historia es el tema que aborda el libro «Raíces cruzadas», del periodista Rodrigo Diez.

«Ignacio Prieto y Fernando Carvallo son los grandes responsables de que hoy la UC esté cosechando tantos éxitos», explicó el autor, quien plantea que los resultados en cancha se deben a un largo recorrido que se remonta a la década de los 80.

«En la UC no solo se formaron futbolistas, también se han formado formadores de futbolistas, quienes tienen una visión sobre cómo debe ser un jugador profesional. Eso ha permitido que de San Carlos de Apoquindo hayan surgido figuras como Gary Medel, Mauricio Isla, José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo, Francisco Silva, Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic, Cristopher Toselli, Mark González, Felipe Gutiérrez, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Clemente Montes, Diego Valencia, Gonzalo Tapia», añade.

«Y antes que ellos, Luka Tudor, Raimundo Tupper, Mario Lepe, Nelson Parraguez, Rodrigo Barrera, Andrés Romero, Fabián Estay y muchos otros que han sido aporte para todo el fútbol chileno», añade el periodista y confeso hincha de la UC.

«Todos ellos tienen algo en común: han sido formados bajo la filosofía de que hay que entender el estilo de juego del River de los 40, Hungría de los 50, Holanda de los 70, filosofía que en Chile tuvo a Fernando Riera como precursor y que luego fue institucionalizada por Ignacio Prieto en la escuela del balompié cruzado», complementa.

«Este es un libro para que los hinchas de la UC nos sintamos orgullosos por el aporte que ha hecho nuestro club al deporte en Chile. Pero también todos los cruzados y cruzadas se verán reflejados en los triunfos, derrotas, tiros en los palos e injusticias arbitrales que hemos pasado en los últimos años», cerró.

La obra fue publicada por Editorial Forja y se puede adquirir directamente en la tienda de la editorial a precio de lanzamiento (www.editorialforja.cl), y pronto estará en librerías y en formato ebook.