Autores

FENIEUX CAMPOS, ALICIA

Publicaciones en Editorial Forja:
"Amor de clones" - "Cita en la burbuja" - "Future Imperfect" - "Futuro imperfecto" - "La mujer del café virtual: cuentos del 2100"

Alicia Fenieux, escritora y periodista de la Universidad de Chile, está actualmente dedicada por completo a la literatura. Con Editorial Forja ha publicado cuatro libros de cuentos futuristas: La mujer del café virtualCita en la burbujaFuturo imperfecto y Una vida encantadora; estos dos últimos editados también en inglés: Future Imperfect y A Charming Life. Todas las obras han obtenido gran aceptación de la crítica y del público lector. Su primera novela Amor de clones, una ingeniosa trama de acción en un futuro distópico posible y cercano, obtuvo el 2016 el Premio a la Mejor Novela Inédita del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Fenieux es hoy en día un referente literario en el área de la ciencia ficción.

Con La hija de Inés incursiona por primera vez en una novela de corte tradicional que nos muestra cómo el pasado puede volver a tocar nuestra puerta.

FLORES A., CARLOS

Publicaciones en Editorial Forja:
"Alma Negra"

Carlos Flores  A. nació en Santiago (1981). La primera etapa de su vida transcurrió en el Instituto Pro-Ayuda del Niño Lisiado, Teletón y en la Escuela Frings College. Posteriormente realizo sus estudios de Enseñanza Media en el Liceo Teniente Dagoberto Godoy Nº 3.
Estudió la carrera de Técnico en Comunicación Social con mención en Producción de Eventos, en el Centro de Formación Técnica ALPES, donde obtuvo su título con distinción máxima y ha trabajado como columnista en el portal informativo de internet Mitos Radio, Televisión y Magazín. Es especialista en estudios sociales, campañas publicitarias, procesos investigativos, desarrollo de libretos y columnas de comentarios. En su blog http://carlosfloresa.blogspot.com se pueden leer algunos de ellos, preferentemente de crítica social, de farándula, informativa, miscelánea, musical y televisiva.
Ha participado en el desarrollo de diferentes foros y eventos.

«Alma Negra» es su primera novela.

FRITZ, IGNACIO

Publicaciones en Editorial Forja:
"La indiferencia de Dios"

Ignacio Fritz nació en Santiago, Chile, el 15 de febrero de 1979. Tiene estudios de derecho, comunicación audiovisual y literatura. Comenzó a los diecisiete años publicando relatos cortísimos para el suplemento Zona de Contacto del diario El Mercurio, y también redactó la mítica columna Nihilista al Acecho en el pasquín The Clinic. Ha publicado los siguientes libros de ficción: Eskizoides (Cuarto Propio, 2002), Nieve en las venas (Cuarto Propio, 2004), Tribu (Cuarto Propio, 2006), Hotel (Contracorriente Ediciones, 2009), La Hermandad Halloween (Das Kapital, 2012) y El festín de los engendros (Das Kapital, 2016). La novela Tribu fue elegida como una de las mejores obras publicadas el año 2006 según Revista de Libros de El Mercurio. También ha ganado premios internacionales como el Unión Latina (2005) y fue finalista del concurso de cuentos Paula (2004). Asimismo, apareció en antologías como Cuentos de cine (Lom, 2003), Uno en quinientos (Alfaguara, 2004), Letras rojas (Lom, 2009) y Espacio Austral (Contracorriente Ediciones, 2016), aparte de publicar cuentos suyos en diarios como La Nación, La Segunda y revista Plagio.

FUENSALIDA SERRANO, FRANCISCA

Publicaciones en Editorial Forja:
"Mujeres en la comunicación"

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Nacional Andrés Bello.  Obtuvo el grado de magíster en Desarrollo Organizacional de la American University en 2002 y ese año realizó un postítulo en Educación para Ejecutivos en el NTL Institute de Maine, Estados Unidos. Desde 2004 es docente de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad del Pacífico, donde fue destacada como la profesora mejor evaluada en 2010 y donde cursó el 2014 un diplomado en Docencia Universitaria.

FUENTES, FREDDY

Publicaciones en Editorial Forja:
"Los visitantes"

Freddy Fuentes (Gorbea, Chile, 1986) es profesor de Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco y Magíster en Educación Superior de la Universidad Mayor. Publicó su primera novela, Los días (RIL editores), en 2013, becado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como escritor emergente.

Ha publicado además cuentos y crónicas en algunas revistas digitales e impresas a nivel regional y nacional.

Los visitantes es su nuevo libro publicado con Editorial Forja.