Autores

KITTSTEINER ROJAS, ZINNIA

Publicaciones en Editorial Forja:
"El Reino del Rey Don Reinaldo"

Zinnia Kittsteiner Rojas nace en Valparaíso, es Profesora de Castellano (Lenguaje y Comunicación) para Enseñanza Media.
Su labor como profesora ha sido interrumpida varias veces, debido a distintas causas como la maternidad, la crianza de los hijos, y, vivir en el extranjero, específicamente en Curitiba, Brasil.
Durante el ejercicio de su profesión trabajó en colegios privados, municipales, especiales y en pre-universitarios, como el de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el Campus Oriente.

KRAUS, DAVID

Publicaciones en Editorial Forja:
"Te buscaré en mi ciudad"

David Kraus Friedmann, chileno, nació en el año 1983.

A los 20 años, participó en la Ruta Quetzal donde sus ideales de juventud se fortalecieron gracias al intercambio cultural.

Más tarde decide ir a Europa lo que le permite tener una visión más amplia de Santiago desde la distancia.

Su formación académica la realizó en el área de Filología Hispánica en la Facultad de Filología de la UNED en España, donde además aprovechó de realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, en el centro para la formación audiovisual y gráfica IES Puerta Bonita. Luego, en el 2007 finalizó un Máster de Guion de Cine y Televisión en la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales (EIMA).

En el año 2002 recibió del Instituto de la Juventud de España el Premio Injuve de guion, Teatro Expréss.

Actualmente reside en Santiago y ha decidido enfrentar un nuevo desafío: la publicación de su novela Te buscaré en mi ciudad bajo el sello de Editorial Forja.

KRUGER DROGUETT, HUGO

Publicaciones en Editorial Forja:
"La sombra del padre" - "Las tumbas de piedra"

Las Tumbas de piedra, la primera novela del psicólogo Hugo Kruger, fue finalista en México del certamen Premio Latinoamericano a Primera Novela Sergio Galindo y fue publicada por Forja con gran éxito de ventas en 2013. Recomendada por el Ministerio de Educación, ha sido lectura obligatoria en colegios como Juanita de Los Andes y Padre Hurtado y como material de discusión en The Grange School. Con un estilo literario ágil y cinematográfico, el autor captura a sus lectores con tramas misteriosas y personajes de intensa profundidad psicológica.

Además de psicólogo, Hugo Kruger es Magister en D.O. UDP y Máster en Salud Mental y Ciencias Sociales, Universidad de León, España. Es también Licenciado en Artes de la Universidad de Chile. Se ha dedicado a la consultoría y a la docencia universitaria.  En el ámbito no literario, publicó junto a Claudia Nario El Eneagrama en la Organización Editorial Cerro Huelén en 2005 y, también en coautoría, Los Mundos del Eneagrama, editorial IEA en 2015. En lo literario, fue publicado en la recopilación Puro Cuento, Editorial Aguilar en 2004, en la V Antología de Vivencias de Editorial Orola, Madrid en 2011. Actualmente reside en Barcelona, España, donde gran parte de su tiempo lo dedica a la literatura.