Autores

PALMA BOBADILLA, CRISTHIAN

Publicaciones en Editorial Forja:
"Un grito en la sierra"

Cristhián G. Palma Bobadilla (chileno, 26 años) es abogado, licenciado en filosofía, ciencias jurídicas y sociales, con estudios de especialización en América Latina, Patrimonio Cultural (Diplomado USACH) y Bioética Social (curso PUC/ULIA).

Desde su etapa de formación secundaria, se ha sentido comprometido con la historia de nuestra región, en particular, sobre lo que respecta a su proceso de integración y a todos los movimientos populares y de gestación de pensamiento crítico. Debido asu enormeinterés por la filosofía latinoamericana, su anhelo es crecer en este compromiso y volcar, poco a poco, sus conocimientos en la laboriosa tarea de construir un discurso mancomunado de prosperidad para nuestra región.

Ha publicado artículos científicos para revistas de Chile, Argentina y México, relacionados con la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio comunitario y, en general, la promoción de los Derechos Humanosâۥespecialmente en América Latina.

Se ha desempeñado como docente e investigador en el Instituto de Artes, Ciencias y Comunicación (IACC), de la Universidad UNIACC y ha escrito para la edición electrónica del periódico «El Ciudadano». También es miembro de la Red Mundial de Escritores en Español: REMES

PALMA, IVÁN

Publicaciones en Editorial Forja:
“Violeta y la batalla de los clanes”

Iván Andrés Palma Pizarro (1976) nació en la ciudad de Chuquicamata, en el norte de Chile.

Se tituló de ingeniero civil en la Universidad Técnica Federico Santa María y en la misma casa de estudios obtuvo el grado de Magíster en Ciencias, área de Estructuras.

Aun cuando todo su trabajo profesional ha estado dedicado a los números, la lectura ha sido su pasión. Desde niño fue aficionado a las historietas y luego a las series animadas y mangas japoneses. Ya de adulto se interesó por la lectura de todo tipo de libros y por la creación literaria. Se inscribió en talleres y dio sus primeros pasos en la novela policial y de ciencia ficción. Finalmente, motivado por escribir algo para su hija, empezó la novela Violeta y la batalla de los clanes, una entretenida obra para niños y jóvenes que mezcla fantasía y realidad.

PARADA CASANOVA, ANA

Publicaciones en Editorial Forja:
"Me enamoré de un Casanova", "Amor dulce amargo"

Ana Parada Casanova, chilena, nació en la sureña ciudad de Talca en 1963. En la adolescencia ya se había manifestado su pasión por las letras y, con solo dieciséis años, ganó el primer lugar del concurso literario organizado por la Dirección Regional de Correos y Telégrafos de Talca. 

Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad Austral de Chile y Planificación Financiera en la Universidad Adolfo Ibáñez. Por más de veinticuatro años se dedicó al Mercado de Seguros y Valores en Santiago, trabajando para el grupo AIG y luego formó su propia Corredora de Seguros. Durante nueve años consecutivos fue directora del Colegio de Corredores de Chile y tuvo, por un espacio corto, una columna en la revista Mundo Seguros. Después se trasladó a vivir a Australia, donde además de contraer matrimonio, estudió Business en TAFE Western. 

Paralelamente, siguió escribiendo y el año 2013 publicó su primera novela, Me enamoré de un Casanova, con Editorial Forja.

Un año después vuelve a publicar con nuestra casa editorial su segundo libro, la novela Amor dulce amargo.

PAREDES VERA, FRANCISCO JOSÉ

Publicaciones en Editorial Forja:
"Avísame si estoy muriendo"

Francisco Paredes Vera (Katen), psicólogo de profesión y magíster en Psicología Clínica de Adultos Humanista Existencial (Universidad de Chile), nació en Valdivia en 1987 y desde su infancia mostró una marcada inclinación por las letras.

En el año 2011 se trasladó a vivir a Santiago y desde entonces participa activamente en el Taller Literario Greda Azul. Sus primeros poemas los publicó el 2015 en la Antología del mismo taller.

Editorial Forja presenta su primer libro de poemas.

PARRA, ALEJANDRA

Publicaciones en Editorial Forja:
"Nómadable"

Alejandra Parra. Nace en Punta Arenas (Patagonia) en 1982. Realiza sus estudios en el Colegio Charles Darwin y en el año 2007 se recibe como médico cirujano dela Universidad de Valparaíso.

Con una necesidad orgánica y visceral de extraer imágenes y figuras que rondan su inconsciente publica en el año 2010 Zurdambidiestra, obra poética en pequeño formato, que funda un estilo único y particular, de influencias surrealistas, dadá y pop. El acontecer poético de su voz sucede, con toques de ironía y orgullo, entre el desamor, los valores urbanos y el viaje, como esperanza primigenia y expresión de un estado interior intenso y contradictorio. Esta primera obra cruza lo que se hará un sello: el lenguaje verbal y el lenguaje gráfico, con representaciones naif de una cierta fauna dionisíaca, fondo mítico de su discurso.

PATON, CAROLINA

Publicaciones en Editorial Forja:
"La habitación inhóspita"

Carolina Paton nació en Viña del Mar, Chile, lugar donde reside actualmente. Durante su infancia comienza a escribir poesía y cuentos cortos. Vivió dos años en París y muchos años en Londres donde retomó la escritura.

Difunde su poesía y relatos en su blog: www.lonanpark.blogspot.com. Colaboró en la revista literaria Resonancias.org desde el año 2010 hasta marzo de 2014.

A través de la plataforma Createspace ha publicado los libros: El fantasma enamorado (poesía) y El amor te pertenece y otros cuentos. Los dos están en formato de ebook.

La habitación inhóspita es su primera novela.