Autores

RABI, ROBERTO

Publicaciones en Editorial Forja:
"Malparidos", "Demasiado frágiles"

Roberto Rabi González (Santiago, 1974) es escritor, abogado de la Universidad de Chile; profesor y magíster en Derecho Penal y Procesal Penal y fiscal adjunto de la Fiscalía de Chile. Integra el Colectivo de Escritores Deportivos Independientes.

Es coautor, de Relatos Azules, algo más que fútbol (2013) que obtuvo el Reconocimiento Nacional en categoría Relato del Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno y de Relatos fiscales & privados (2014). Junto a Gustavo Villafranca escribió su obra más extensa en materia de fútbol: Toda la historia de la U (2017), donde se revisa en su totalidad la trayectoria del cuadro estudiantil.

También es autor de Santiaguinos (cuentos, 2015), Cuentos en tinta azul (2018) y compilador de las tres antologías de relatos y crónicas deportivas Una forma de vida (2014, 2016 y 2019).

Con Editorial Forja ha publicado los libros de cuentos Malparidos (2016), que obtuvo el Premio de la prestigiosa Revista Lector en su categoría el año 2017, Demasiado frágiles (2019) y Tiempos de Superclásicos, su nuevo último libro.

RABUCO, FLORENCIA

Publicaciones en Editorial Forja:
"André. Biografía de lo inmortal"

Florencia Rabuco (Viña del Mar, 1996)  escribió  su primera novela  André. Biografía de lo inmortal a los quince años. A partir de entonces ha realizado algunos cursos que la han acercado a las artes literarias: Dramaturgia el 2013, con el destacado dramaturgo Luis Barrales, y Narrativa el 2014 con el escritor Alejandro Zambra. Durante su último año escolar fue escritora y directora de la obra Los colores de mi piel y guionista del cortometraje Memantina. Actualmente se encuentra estudiando su primer año de Literatura y Lengua hispánicas en la Universidad de Chile.

RAMÍREZ BAHAMONDES, ROCÍO

Publicaciones en Editorial Forja:
"El Rey de Golkier"

Rocío Angélica Ramírez Bahamondes (1990) es estudiante de 4° año de Licenciatura en Historia de la Universidad Católica de Chile. Tempranamente nace su pasión por la literatura; muy niña comienza a escribir breves cuentos como El lamento de la muerteVeinte añosEl hombre más perfecto de la tierra y Espíritu. A los 14 años escribe un relato más largo The new exploration y, luego, Felipe y, más tarde con un amigo, La tumba de la leyenda. Además de su interés en los temas históricos, de suspenso y clásicos, la cautiva la literatura fantástica, lo que la ha llevado a incursionar en este género con El rey de Golkier, su primera novela publicada.

RAMÍREZ EPUL, RAFAEL

Publicaciones en Editorial Forja:
"Bobejero"

Rafael Ramírez Epul y Epul, 1966, administrador público, académico y consultor, escribe desde hace ya casi 20 años bajo diferentes pseudónimos. Se ha hecho llamar Pascual Polilla (durante la enseñanza secundaria), Cálamo Currente (mientras estudiaba en una universidad en el norte del país) Benjamín Risatriste, (que es el pseudónimo de su secretario) y actualmente Corazón de Palomo, nombre que adoptó de su email (corazondepalomo@hotmail.com) con la idea de que fuera fácil de recordar.

Entre sus obras inéditas están El palomo que debía ser feliz por orden de Dios, novela infantil; Peripecias, novela y anecdotario, ambientada en 1989, y Cuatro cuentos para los cuatro vientos, cuatro cuentos de diversos estilos y Siete cuentos para una semana de invierno, recopilación de cuentos infantiles.

BOBejero: El amor gay existe; corre a contar la noticia es su primera obra publicada.

RAMÍREZ MUÑOZ, FELIPE

Publicaciones en Editorial Forja:
"Este cuerpo, ¿es mío?"

Felipe Ramírez Muñoz, periodista, magíster y docente en Educación Superior, nació en Valparaíso en el año 1979, y es el hijo menor de un matrimonio compuesto por un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile y de una profesora normalista. Sin embargo, su vida la vivió bajo el cobijo de sus tías maternas, una profesora, también normalista, y una modista de profesión, quienes lo criaron y educaron con un amor incondicional. Sus enseñanzas lo llevaron a estudiar en un colegio emblemático de la Región Metropolitana, donde también posteriormente realizó sus estudios superiores.
Actualmente trabaja como docente en el Instituto Profesional AIEP, en las carreras de Relaciones Públicas Corporativas y Publicidad.

READI SILVA, CLAUDIA

Publicaciones en Editorial Forja:
"La sangre tira"

Claudia Readi Silva (Santiago, Chile) es nieta e hija de escritores. Autora de ¿Así cómo perfecto, perfecto?, Mosca (Pulga) en el oído; Montserrat, un viaje perpetuo, y Familias que matan.

Sus textos atraen a lectores esquivos para la industria, y son utilizados en cursos dirigidos a jóvenes, e incluidos en Colombia para la sección de diversidad de lenguaje en Latinoamérica.

Ha sido invitada a participar en ferias literarias en Chile y en el extranjero. Seleccionada en tres oportunidades en concursos de diferentes temáticas de microrrelatos en España, los que fueron incluidos en los libros Porciones del alma III, Universo de libros y Pluma, tinta y papel V.