Autores

CASZELY, CARLOS

Carlos Caszely (1950), el mítico futbolista de Colo Colo y de la Selección Chilena, junto con triunfar en el deporte, ha alcanzado otros éxitos en su vida: estudió Educación Física en la Universidad de Chile, y luego continuó con la carrera de Administración de Empresas, en la Universidad de Navarra, España, donde obtuvo un segundo título profesional. Luego, después de retirarse del fútbol, entró a la Universidad de Santiago y logró el título de periodista.

Pero el fútbol ha sido su pasión. Fue campeón con Colo Colo en varias temporadas y seleccionado nacional entre 1965-1985.

Defendió los colores de Levante en Valencia, Español de Barcelona, Barcelona  de Ecuador y Cosmos de New York también de otras selecciones (Selección Sudamericana,  Selección Mundial de la FIFA, Selección Catalana, Barcelona, España), vicecampeón de América con la Selección Nacional, récord de goles de Chile (42 tantos) y tercer goleador de América (805 goles).

El 12 de octubre de 1985 se retiró del fútbol y desde entonces es reconocido como uno de los grandes futbolistas chilenos de todos los tiempos.

Ahora presenta este libro de relatos Calle larga con final de pasto, con mucho –o todo– de autobiográfico, para el deleite de sus admiradores, en una prosa “rápida, alegre, juguetona y eficaz” –como señala Antonio Skármeta–, y de quienes quieran conocer a una leyenda del fútbol chileno mientras aún vive.