11 marzo, 2017

Cuentos de novela

Terror, angustia, opresión, delirio alcohólico, fantasía neurótica, religiosidad pervertida… Eso y mucho más en las Postales de Transilvania, la nueva novela de Claudio Rojas, que se lanza el próximo 16 de marzo.

Postales de Transilvania no es un libro cualquiera, ni en su forma ni en su fondo. Ocho cuentos se unen para dar vida a la segunda novela del escritor Claudio Rojas. Y decimos cuentos, porque cada uno de sus capítulos podría ser leído como un relato autónomo, pero gracias a la pluma del autor se conectan al nivel de los diferentes planos de la existencia, con una profundidad lograda por pocos.

Así, con “postales” de delirio alcohólico, de fantasía neurótica, de religiosidad pervertida y también del mundo de la causa y el efecto, se va uniendo la historia de un periodista británico que regresa al país del dictador Gómez Saldías, cuando éste desaparece de la escena política producto de un derrame cerebral. El periodista había adquirido fama años antes, luego de dar a conocer una trampa en el documento con el que el tirano se disponía a licitar los pozos de petróleo nacionales. La revelación le había valido la expulsión del país, pero lo había convertido en presentador estrella en Gran Bretaña, además de experto escritor de artículos de consulta obligada sobre las dictaduras latinoamericanas.