Autores

BASTÍAS GUZMÁN, EDUARDO

Eduardo Bastías Guzmán nació en Valparaíso y vivió en esa ciudad hasta que se trasladó a Santiago para proseguir estudios superiores en la Universidad de Chile, donde obtuvo el título de médico cirujano especialista en cardiología.

Eduardo Bastías Guzmán es médico, profesor de medicina y escritor. Como médico ha ocupado altos cargos asistenciales, administrativos y universitarios. Actualmente es académico correspondiente de la Academia Chilena de Medicina. Como escritor pertenece al grupo literario Sueños y ha obtenido diversos premios en concursos y congresos de médicos escritores, entre los que destaca el primer premio de narrativa en encuentro latinoamericano de médicos escritores en Buenos Aires y el segundo premio en el Concurso del Colegio Médico con la Sociedad de Escritores de Chile.

Con Editorial Forja ha publicado Donde vuelan los cóndores (nueva edición, año 2017), lectura recomendada por el Ministerio de Educación y Una guerra para Navidad (2019), novela histórica sobre el grave conflicto del Beagle en 1978, entre Chile y Argentina. 

La endemoniada de la Calle de la Maestranza es la recreación novelada de un caso verídico calificado de posesión demoníaca y exorcismo, que conmovió a la sociedad chilena a mediados del siglo XIX.