2 junio, 2017

El mundo distópico de Alicia Fenieux

Amor de clones, la primera novela de la escritora, fue la ganadora del Premio Mejor Novela Inédita 2016 del CNCA.

Kira y Melina son copias gemelas creadas a partir de tejidos donados por Cuinsara Farsán, una diva del cine de mediados del siglo XXI. Enfrentadas a los conflictos que implica ser un clon, las jóvenes buscarán por medio del amor y un juego que involucra asesinatos, reafirmar la propia identidad.

Así comienza la novela tecno-thriller de Alicia Fenieux, «Amor de clones» (Editorial Forja), que busca situar al lector en un futuro distópico: una sociedad ficticia indeseable, donde los desarrollos científicos y tecnológicos conviven con algunas de las peores formas de opresión moral.

Se trata de la primera novela de la autora, quien anteriormente había trabajado la temática distópica en tres libros de cuentos: «La mujer del café virtual» (2010), «Cita en la burbuja» (2012) y «Futuro imperfecto» (2014).

«Amor de clones» fue la ganadora del Premio Mejor Novela Inédita 2016, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, destacando el jurado su humor fino, tono irónico y las diversas lecturas de la obra.