Autores

JENKIN, ENRIQUE

Enrique Jenkin, Médico Cirujano titulado en la Universidad de Chile, con especialidad en Ortopedia y Traumatología, nos entrega en este libro testimonio el relato de quien fuera médico del presidente Salvador Allende.

Jenkin fue perseguido y torturado durante la Dictadura Militar, razón por la cual finalmente el exilio fue la única forma de evitar seguir la misma suerte de tantos otros durante esos años.

El regreso tampoco fue fácil, como el de muchos chilenos que vivieron la misma situación, a pesar de sus numerosos estudios en el extranjero: Ortopedia en el Instituto Ortopédico Rizzoli, Bologna, Italia; especialización en Cirugía de la mano, en París; Cirugía del pie en París con Jean Lelièvre, entre otros, y de numerosos aportes en Chile, como lograr la independencia de la Traumatología de los Servicios de Cirugía, además de sus servicios en el Hospital El Salvador.

En su especialidad tiene múltiples publicaciones. Sin embargo, a 40 años del Golpe, aún ¡exige una explicación! a través de esta obra testimonial publicada por Editorial Forja que impacta, asombra, emociona y en múltiples ocasiones nos hace sonreír.