Autores

MORALES GUZMÁN, ERNESTO

Ernesto Morales Guzmán (chileno, 1959). Oriundo de Viña del Mar, realizó sus estudios en el colegio San Ignacio y en el Liceo Parroquial San Antonio. Posteriormente ingresa en la Escuela de Investigaciones.

Luego de diferentes destinaciones, en 1996 es enviado a la ciudad de Arica, para formar parte de la Brigada Antinarcóticos. Dos años después se hizo cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de esa ciudad, hasta el 2003 cuando se traslada a Santiago para ingresar a la Academia Superior de la Institución.

El año 2006, solicita su renuncia voluntaria de la policía con el grado de Subprefecto y con el Título de Oficial Graduado en Investigación Criminalística y el Grado Académico de Licenciado en Investigación Criminalística, otorgado por la Academia Superior de Estudios Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile.

Posteriormente, Morales comienza un taller de escritura en la Universidad Andrés Bello, para dar forma a su interés de escribir novelas policiales, sueño que hace realidad con la edición de Ladrón de vida.

Pertenece a la corporación Escritores Letras de Chile, donde ha tenido la oportunidad de integrar el grupo de escritores monitores de Un Techo para Chile, efectuando trabajos de lectura con menores de edad en el Cajón del Maipo.

Actualmente es Instructor y Profesor extrainstitucional de la escuela matriz de la PDI.