Autores

IBARRA A., M. IVÁN

M. Iván Ibarra (Santiago de Chile), realizó sus estudios en diferentes colegios tradicionales de la capital, en los que se destacó por sus cualidades de líder estudiantil y por sus capacidades artísticas. A los 17 años ingresó a la Marina de Chile y en esa rama de las Fuerzas Armadas le tocó vivir en carne propia los eventos político-sociales que caracterizaron el año 1973. Finalizó sus estudios en forma vespertina y luego ingresó a la carrera de Técnico en Administración de Empresas en la Universidad Aconcagua de Viña del Mar, la que debió congelar para cumplir labores militares en la Agregaduría Naval de Chile en Colombia.

El espíritu de independencia y la poca adaptación al sistema militar imperante lo hicieron tomar la decisión de retirarse de la institución en el año 1997 para dedicarse de lleno a los negocios y a sus dos pasiones: el canto y la escritura. Desde entonces lo que era un simple bosquejo con ideas vagas, se transformó en lo que hoy tenemos en nuestras manos: una novela.

Exabruptos, mil veces al borde del abismo refleja en parte el espíritu y las vivencias del autor, quien, siendo un autodidacta en el género, ha logrado desarrollar una forma de escritura propia y ágil para llegar al público lector.