Autores

INFANTE FIGUEROA, DEMETRIO

Demetrio Infante Figueroa (1939) realizó sus estudios primarios en la minera ciudad de Lota en el colegio San Juan y posteriormente los secundarios en el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles. En 1962 obtuvo su título profesional de abogado en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Detroit, en Estados Unidos, se graduó como máster en Política Internacional.

Entre 1962 y 1973 fue funcionario del Senado. En el año 1975 ingresó al ministerio de Relaciones Exteriores chileno y cumplió destinaciones diplomáticas en Lima, Washington, Nueva York y Sudáfrica. Además, se desempeñó como embajador en Nueva Zelanda, Brasil y Japón; en este último país recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad de Soka.

A lo largo de su trayectoria en la Cancillería se desempeñó como director cultural, director consular, director de Asia Pacífico y director general administrativo, hasta el año 2007.

Ejerció como docente en la escuela de Derecho de la U. de Chile y en la Academia Diplomática Andrés Bello. Asimismo, ha escrito artículos para la revista Diplomacia y para los diarios El Mercurio y La Tercera.

Como protagonista de las complejas relaciones chileno-peruanas entre los años 1976 y 1981 publicó su libro Confidencias limeñas. Charaña, espionaje y algo más. (2014)