Autores

IRIARTE WALTON, ALEJANDRO MATÍAS

Alejandro Matías Iriarte Walton (1957), debido a su formación familiar y escolar con una fuerte conciencia social, religiosa y política, siguió estudios superiores que le permitieron obtener los grados académicos de licenciado en Ciencias Religiosas en la Pontificia Universidad Católica; magíster en Ciencias del Desarrollo del Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales, ILADES; licenciado en Comunicación Social en el Studio Paolino Internazionale della Comunicazione Sociale, SPICS, en Roma, Italia; licenciado en Educación y profesor de Estado en Religión de la Universidad Alberto Hurtado.

Ha ejercido la docencia en diferentes establecimientos educacionales y en universidades, y se ha desempeñado como religioso y sacerdote en diferentes parroquias. Ha sido locutor y productor radial

En el plano de la creación, obtuvo el Segundo Lugar, en el Concurso Literario Pedro de Oña de la Municipalidad de Ñuñoa. Y en año 2018 publicó La misión de Mariano, su primera novela.

Actualmente se encuentra dedicado a la escritura de novelas y ensayos, cuyas temáticas principales giran en torno a la historia política de Chile y de Latinoamérica, la espiritualidad, el compromiso social, la vocación humana, y la profunda crisis que vive la sociedad actual y la Iglesia Católica.