Autores

SALAS MARTINEZ, JORGE

Antonio Jorge Armando Salas Martínez nació el 13 de junio de 1944, en Santiago. Es periodista titulado en la Universidad de Chile.

Su práctica profesional la realizó en el programa deportivo dirigido por Sergio Livingstone y Víctor “Cañón” Alonso con relatos del doctor Samuel Martínez, en la radio Minería.

En 1969 colaboró en el suplemento deportivo de La Tercera y en diciembre de ese año se fue a Clarín, donde ejerció como reportero de Deportes hasta septiembre de 1973.

En 1974 participó en el programa deportivo de Víctor Alonso y Samuel Martínez, en la radio Carrera; trabajó en la revista “Ases” y en el diario La Patria.

En 1975 volvió a La Tercera, a la sección Provincias, pero colaborando los fines de semana en Deportes, hasta que en septiembre fue contratado en esta última sección.

Posteriormente, con la creación de La Cuarta (1984) fue designado Jefe de Deportes de esa publicación y ejerció el cargo hasta que se retiró, en 2007.

Durante su carrera periodística fue distinguido con el “Manojito de Plata” (periodista joven) en 1983, otorgado por el club Magallanes; Mejor Periodista 1987-88 por la Dirección de Deportes y Recreación (Digeder); y el premio “Amador Yarur Banna”, en el año 2005, concedido por el club deportivo Palestino.