Autores

MOYA, JUAN

Juan Moya (Santiago de Chile, 1984) y Sebastián Ubilla (Santiago de Chile, 1984), médico e ingeniero respectivamente, se encontraban aún en la etapa escolar cuando se vieron unidos en torno al deporte, siendo el fútbol y el tenis sus materias predilectas para entablar una conversación u organizar un encuentro. Algo que comenzó con pichangas de fútbol en los recreos y partidos de tenis en canchas de Pudahuel, fue derivando con los años hacia el terreno de la redacción y análisis deportivo.

A fines de la década de los 90 y principios de los 2000, desarrollan Tie Break, una publicación escolar dedicada al tenis que ya daba luces de lo que sería su estilo: ameno y sencillo, pero sin dejar de lado el rigor y la seriedad. Tiempo después, nuevamente deciden reunirse, esta vez para crear La Otra Mirada Deportes. Junto a Pancho Contreras, construyen este blog de opinión en el que realizan una mezcla de análisis y humor en dosis intencionalmente indefinidas.

Pasado un tiempo desde la creación del blog, surge la idea de escribir Goles son historias, una manera de combinar la pasión por el fútbol (y su historia) y el gusto por relatar anécdotas perdidas a través del tiempo. Luego de cuatro años de investigación, ambos autores presentan su primera publicación, fruto del trabajo realizado durante este período.