18 diciembre, 2019

“La hija de Inés”: de los amores adolescentes, las mujeres y la amistad.

Porque un libro siempre es un buen regalo, te presentamos la última publicación de la escritora chilena , Alicia Fenieux de Editorial Forja, quien deja de lado la literatura de la anticipación para presentarnos una de corte más tradicional. Una publicacion entretenida en la que nos habla de la amistad, amor, mujeres y diferencias sociales

De forma entretenida, Alicia Fenieux nos invita a introducirnos en la sociedad de los años setenta en Chile, cuando el gobierno militar había tomado el control del país, y en él vivía una sociedad muy clasista que sobrevaloraba la posición social, las tradiciones y rutinas de su propio segmento.

En ese entorno la autora nos presenta una historia sobre la amistad, amor y mujeres. En ella nos relata el amor adolescente de la hija de Inés, quien fuera su mejor amiga cuando ella misma tenía su edad. La chica ha perdido su madre y es invitada por la protagonista a pasar unos días en su casa de campo, sin sospechar que su presencia revivirá sus propios temores y errores de su etapa de juventud.

A través de los personajes la autora nos lleva a las rutinas y costumbres propias de los jóvenes de la época, donde “las apariencias” son algo que todos deben cuidar, sacrificando incluso su propia felicidad.

Un relato entretenido y ágil que nos recuerda los prejuicios que han marcado a nuestra sociedad y de los cuales a hemos tenido que aprender a liberarnos.

Título: La Hija de Inés

Autora: Alicia Fenieux

Páginas:189

Editorial: Forja