Autores

BLANCO, MARIA ANGÉLICA

María Angélica Blanco nació en Santiago y estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tras titularse, ingresó como redactora a la revista Ercilla. Al trasladarse a Concepción, exploró distintas vertientes del periodismo, desde la prensa escrita, la radio y la televisión hasta las Relaciones Públicas empresariales e institucionales.

Su primer libro (1986) fue el ensayo periodístico-histórico Mujeres en el acontecer de Concepción, investigación sobre la huella de la mujer en la historia penquista. Ingresó al género novelístico en 2006, cuando el grupo Planeta publicó Una burguesa rebelde. Luego publicó La poetisa desnuda (2008, Ediciones Etcétera), Los Amantes del Tíbet (2009, Editorial Marenostrum), El puente del Diávolo (2104, Editorial Marenostrum).

También ha incursionado en el ensayo lírico y en el cuento. En 2001 con Ediciones Etcétera presentó Besos y besos, junto a Eduardo Meissner, escritor y galardonado artista visual. Después ambos escritores lanzaron en 2013 la colección de cuentos A doble faz, bajo el mismo sello editorial.