Autores

LORENZINI, MARÍA EUGENIA

M. Eugenia Lorenzini P., Profesora de Castellano (Universidad de Chile), Magíster en Gestión y Administración (Universidad Mayor).

Comenzó su actividad literaria en la década de los 90 con la publicación de su novela Después de ayer (1994), la que fue llevada a las tablas por la directora argentina Mónica Bongiovanni durante dos temporadas en Buenos Aires.  Su segunda novela Sewell: luces, sombras y abandono (2003) contó con el patrocinio de Codelco, y fue destacada en el año 2008 por la doctora en literatura, Rubí Carreño en su libro Memorias del nuevo siglo.  Ambas obras llevan más de diez ediciones y se leen en establecimientos educacionales.

También es autora de varios cuentos publicados en antologías: Desde la clínica de Editorial Platero; Cruel Fiction, cruel realities, Universidad de Iowa, y antologías de cuentos premiados por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Latinoamérica, entre otros.

En el ámbito docente es coautora de los libros La ortografía de nuestra lengua y Gramática de nuestra lengua, ampliamente utilizados en diferentes niveles tanto en enseñanza media como universitaria.

Es fundadora y directora de Editorial Forja y en la actualidad está dedicada de lleno al trabajo literario.

Con Escucha, corazón, su nueva novela, Lorenzini nos entrega la conmovedora vida de una actriz de radioteatro y nos recrea fielmente la época en que este género ya amenazaba con extinguirse.