Autores

SHELLEY, MARY W.

Mary W. Shelley (Mary Wollstonecraft Godwin de soltera) nació en Londres, en 1797. Con solo dieciséis años, abandonó la casa paterna con el poeta Percy Shelley, con quien mantuvo una relación, a pesar de que este era casado. Viajaron a Francia y Suiza. A los dieciocho años, contrajo matrimonio con Shelley, después de que su primera esposa se quitara la vida.

A los veinte años, publicó la primera y más importante de sus obras: Frankenstein o el moderno Prometeo. La obra se convirtió de inmediato en un éxito de crítica y público, y se erigió como uno de los grandes relatos de horror de todos los tiempos; su autora es considerada la precursora de las obras de ciencia ficción.

Entre sus novelas se encuentran Valperga (1823), Perkin Warbeck (1830), El último hombre (1826), Lodore (1835) y Falkner (1837). Publicó también sus relatos de viajes en Historia de una excursión de seis semanas (1817) y Caminatas en Alemania e Italia, en 1840, 1842 y 1843 (1844). En el ámbito de la poesía, en el anuario El recuerdo.

Mary Shelley falleció en Londres, a los cincuenta y tres años. Su última voluntad fue ser enterrada junto a sus padres en el cementerio de St Peter’s Church, en la ciudad inglesa de Bournemouth.