Autores

GUIDOTTI, ROBERTO

Roberto Guidotti nació en Santiago en 1976. Desde pequeño unió siempre sus dos pasiones: el fútbol y la literatura. En su adolescencia, alternaba los entrenamientos en la Escuela de Fútbol de Colo Colo con las sesiones de taller literario en su liceo.

Se tituló de periodista en la Universidad de Chile en 2007 y desarrolló su carrera en la cobertura deportiva en diversas radios: Nacional de Chile, Carrera y Portales.

Además colaboró en la sección de deportes del diario La Tercera (2006-2008).

Hoy en día está en proceso de titulación de la Licenciatura en Letras de la Pontificia Universidad Católica.

Desde hace algunos años se dedica a la docencia; actualmente imparte clases de Comunicación Escrita y Oral en el Instituto Profesional Duoc UC, sede Maipú.

Inició su carrera literaria en 2010, con la inclusión de tres de sus relatos en la publicación colectiva El libro del taller, recopilación del taller literario dirigido por el periodista Francisco Mouat. Este volumen comprende dos de aquellos títulos (“Sirenas en el umbral” y “Miedo a la lluvia”).

En 2012 publicó su primera obra individual, Origen de una pasión: los albos y las claves de su popularidad (Editorial Forja), ensayo sobre el club Colo Colo.

En 2014 participó en la antología Una forma de vida (Cesoc), libro de relatos de hinchas del fútbol chileno.

Dimensiones paralelas es su primera obra del género narrativo.