Autores

LÓPEZ HERNÁNDEZ, RODRIGO

Rodrigo López Hernández (1971), chileno, es coach integral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con certificación de la International Coaching Certification (ICC), es especialista en Mentoring Profesional con certificación de la Coaching and Mentoring Internacional (CMI) y por Human Coaching Network (HCN). Además, tiene un diplomado en programación neurolingüística por la UDLA y certificado en Spiral Dynamics Integral por el doctor Don Edward Beck.

Se graduó como profesor de Historia y Geografía de la Universidad del Bíobío y como psicólogo de la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación. Posee un magíster en Educación mención Consejería y Orientación Educacional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y un magíster en Gestión Educacional de la Universidad Diego Portales.

Es coautor de los libros Coaching para profesores (2010), Coaching para directivos docentes (2011), Coaching deportivo (2012) y Coaching en acción (2015).

En la actualidad, se desempeña como docente en varias universidades del país y como director del programa de Magíster en Psicología Educacional de la Universidad Mayor.