Autores

HANATSUKI, SASAMI

Nace en San Antonio en 1985 y crece entre cuentos de hadas contados o leídos por su madre, abuela y hermana mayor Cecilia.

Desde pequeña, mostró interés por la literatura y se destacó por la creación de poemas. A los 12 años, escribió sus primeras historias y en una de ellas llamó Sasami Hanatsuki a la protagonista, nombre que adoptó desde entonces entre su grupo más íntimo como apodo y actualmente como seudónimo.

En el año 2007 participó en el curso teórico práctico, de la Universidad Silva Henríquez de literatura infantil y nociones básicas para la apreciación y creación literaria de textos para niñas y niños. Hacia el año 2012, creó su blog llamado “Por Sasami Hanatsuki” en el que comparte cuentos y microcuentos, de los que recibe muy buenas críticas de sus lectores, visitas permanentes a nivel nacional e internacional. De entre sus actividades literarias, se destacan las visitas a colegios para colaborar en la clase de lenguaje, específicamente en creación y la publicación de cuentos y artículos en la revista online, gratuita “Avenida los escritores”.

Misión en el planeta Yugot es su primera novela publicada.